Películas automovilísticas

March 25, 2020

En esta cuarentena, le pedimos ayuda al #TioBabuino, para que nos recomendara algunas películas y documentales para ver en nuestros hogares y que la cuarentena pase más rápido, es por eso, que nos dio estas recomendaciones!! y si eres un amante de la velocidad y los autos, estas recomendaciones te serán muy útiles.

 

 

1.- The World's Fastest Indian. (El amo del viento)

 

Burt Munro de Nueva Zelanda pasa varios años perfeccionando una motocicleta indian clásica de 1920. Corre el año de 1967, y Burt lleva su máquina desde Nueva Zelanda hasta el Salar de Bonneville, en Utha, Estados Unidos, en dónde intenta lo imposible, para crear un nuevo récord mundial de velocidad. Basada en hechos reales sobre el récord que Munro estableció hace más de tres décadas y que no han podido romper.

Esta película es protagonizada por Sir Anthony Hopkins

 

Fecha de estreno: 16 de junio de 2006 (México)

Director: Roger Donaldson

 

 

 

2.- SENNA

 

Quizás el más visto por los fanáticos del automovilismo. Se trata de la historia de Ayrton Senna, el tres veces campeón mundial de la F1, quien falleció el 1 de mayo de 1994 a causa de un accidente en el Gran Premio de Imola, al impactar con su Williams en la curva Tamburello. Hablan su madre, su padre, y repasa los mejores momentos de la vida del brasileño, desde el karting hasta la Fórmula 1.

 

Fecha de estreno: 12 de agosto de 2011 (México)

Director: Asif Kapadia

 

 

 

3.- Le Mans (The Man & Le Mans Documental) 

 

Una película del año 1971, dirigida por Lee H. Katzin y protagonizada por el consagrado actor Steve McQueen. Inspirada en la mítica carrera de resistencia 24 Horas de Le Mans. Es considerada una de las mejores de su género. La historia comienza con Michael Delaney (Steve McQueen) quien a bordo de un Porsche 911S comienza a recorrer las calles de la ciudad francesa de Le Mans, hasta que entra por el camino donde se desarrolla el circuito de las míticas 24 horas. Deteniéndose en un sector donde el año anterior, sufrió un accidente junto a Piero Belgetti y que le costara la vida a este último. Ahí se produce un flashback donde Delaney recuerda aquel accidente y también se recuerda la sensación de la esposa de Piero Belgetti, Lisa (Elga Andersen) al enterarse de lo que su esposo sufrió y que le costara la vida.

El documental (THE MAN & LE MANS) se estrenó en el Festival de Cannes de 2015

 

Le Mans

Fecha de estreno: 23 de junio de 1971 (Estados Unidos)

Directores: John Sturges, Lee H. Katzin

Año: 1971

 

The Man & Le Mans

Fecha de estreno: 1 de noviembre de 2015 (Documental)

Directores: John McKenna, Gabriel Clarke

 

 

 

 

 

 

4.- Ford VS Ferrari (Contra lo imposible / MEX)(Le Mans ’66 / ESP)

 

Es una película biográfica del diseñador americano de autos, Carroll Shelby (Matt Damon), y el piloto británico Ken Miles (Christian Bale). Ambos se embarcaron en un ambicioso proyecto para que Ford pudiera derrocar a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans.​ La cinta sigue a un excéntrico y decidido equipo de ingenieros y diseñadores estadounidenses, dirigido por el visionario automotriz Carroll Shelby y su conductor británico, Ken Miles, quienes son enviados por Henry Ford II y Lee Lacocca con la misión de construir desde cero un automóvil completamente nuevo con el potencial para finalmente derrotar al siempre dominante Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de 1966 en Francia

 

 

 

5.- Driven

 

Un expiloto de autos de carrera deja de lado su retiro para guiar a un talentoso e inmaduro joven a obtener un campeonato.

La cinta trata sobre las cosas y carreras de monoplazas y la dura vida de un talentoso piloto novato (Pardue) que debe lidiar con sus rivales y el enorme fenómeno del espectáculo internacional. El jefe de equipo (Reynolds), contrata a un corredor veterano retirado, Joe Tanto (Stallone), para apoyar en las carreras y moralizar al novato.

 

Fecha de estreno: 24 de agosto de 2001 (Corea del Sur)

Director: Renny Harlin

 

 

 

 

6.- Death Race

 

Inspirada en Death Race 2000, la cinta protagonizada por Jason Statham nos transporta hacia un futuro colapsado por la frágil economía, el excesivo desempleo y las elevadas tasas de criminalidad, lo que ha desatado una saturación del sistema penitenciario. Como medida desesperada ante la falta de recursos, las autoridades carcelarias han iniciado una competición conocida como “la carrera de la muerte”, con los prisioneros convertidos en sangrientos velocistas bajo la promesa de libertad tras cinco victorias.

 

Fecha de estreno: 3 de octubre 2008/ 1h 45min / 

Director: Paul W.S. Anderson

 

 

 

7.- Taxi Driver

 

La película narra la historia de Travis Bickle (Robert De Niro, 'Luces rojas') un ex militar que había combatido en la guerra de Vietnam. Ese hecho le provoca ansiedad y depresión haciéndole sentir rechazado socialmente. Al no poder conciliar el sueño decide trabajar como taxista por los barrios de Nueva York durante las noches.

 

Brickle se siente atraido por Betsy (Cybill Shepherd, 'The Client List'), una bella mujer que trabaja muy de cerca con el senador Charles Pallantine, aspirante a presidente. Betsy le concede una cita para ir al cine pero al descubrir la aficción que Travis tiene por la pornografía, decide no volver a verle.

 

Aturdido y asqueado por la delincuendia que ve por la noche, decide comprarse un arma y pasar a la acción, limpiando las calles de maleantes. Su primer objetivo es el gobernador al que intentará asesinar en plena campaña de elecciones.

Tras su fracaso con Betsy, Travis conoce a Iris (Jodie Foster, 'La habitación del pánico'), una prostituta explotada por su chulo y a la que intentará convencer para que abandone esa vida.

 

Estreno: 10 marzo de 1977

Director: Martin Scorsese

 

 

 

 

8.- Mad Max (1979)

 

En las autopistas desiertas de una Australia desconocida, tiene lugar una guerra sin merced entre motoristas forajidos y policías Interceptor, que intentan triunfar sobre la gentuza al volante de coches con motores trucados. En un mundo en plena decadencia, la moral se difuminará en el escenario post apocalíptico donde lo único que tiene valor es el bien más preciado: la gasolina. La depravación, crueldad y salvajismo reinan en las bandas que no dudarán en perseguir y acabar con cualquiera que se ponga entre ellos y su ansia destruir y ser los amos de la carretera. Max se cruzará en su camino y lo que empieza como un acto de justicia no tardará en tornarse una lucha personal para acabar con ellos.

 

Vale mucho la pena ver la trilogía.

 

Fecha de estreno:

8 de Febrero de 1980 (Mad Max)

19 de julio de 1982 (Mad Max 2, The Road Warrior)

7 de Octubre de 1985 (Mad Max, Beyond Thunderdome)

 

Director: George Miller

 

 

 

9.- Christine

 

Había nacido en Detroit... en una línea de montaje de automóviles. Pero no es un coche cualquiera. En el fondo del chasis se aloja el mismísimo diablo. Es Christine, un Plymouth Fury de 1958, rojo y blanco, cuyo único equipo "normalizado" comprende un deseo de venganza insaciable que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo aquello que encuentra en su camino. Seduce a Arnie Cunningham, un chaval de 17 años, a quién consume la pasión por esas líneas estilizadas, redondeadas. Basada en la novela de Stephen King.

 

 

Fecha de estreno : 1984

Director: John Carpenter

 

 

 

10.- 60 Segundos

 

Hace ya tiempo que Randall "Memphis" Raines ha dejado atrás su pasado delictivo. Pero cuando se entera de que su hermano está en peligro, para salvarlo se ve obligado a hacer lo que mejor sabe hacer: robar coches: 50 coches y un contrato. Fanático del automovilismo, Memphis es una leyenda en el negocio de robo de coches. No se le resiste ninguna cerradura, ninguna alarma.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Bienvenidos al Blog del #TioBabuino

May 25, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

January 31, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 Mecatronicas DSG
Marruecos #85, Romero Rubio, C.P. 15400, Venustiano Carranza, Ciudad de México

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Picbear_edited
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now