Consejos para Manejar en Lluvia

July 12, 2016

 

 

 

 Ya inicio la temporada de lluvias y es por eso que le pedimos al #TioBabuino que nos ilustre con su sabiduría, es por eso que le pedimos unos pequeños consejos para esta temporada, recuerden que siempre hay alguien esperándonos en casa! En la ciudad de México, en época de lluvias los accidentes de tránsito tienden a elevarse hasta en 35 por ciento!!

 

 

Es por eso que les damos estos pequeños consejos para conducir con lluvia.

 


1. En caso de que la lluvia abundante o no, disminuir la velocidad sobre todo en vías rápidas.

2. Aumentar la distancia de seguimiento con los vehículos que lo preceden y estar muy atento a los espejos retrovisores.


3. Evitar los carriles que tienen "huellas" producidas por el hundimiento del pavimento, que se note un encharcamiento.


4. Evitar las maniobras bruscas, tanto de frenado como de cambio de dirección y alertar siempre a través de los faros de giro.


5. En caso de "sentir" que el auto "flota", no frenar, solo levantar el pié del acelerador hasta que se restablezca el control direccional del mismo, a esto se le conoce como hidroplaneo*


6. Mantener los neumáticos con la presión de inflado correspondiente.


7. No reducir la presión de inflado de los neumáticos en caso de lluvia ya que empeorará las condiciones para que se genere el hidroplaneo* .


8. Mantener limpiaparabrisas en buen estado sustituyéndolas periódicamente.

9. Mantener los vidrios limpios y asegurarse de tener suficiente líquido en el depósito del limpia parabrisas.

 

10. Evita Empañamientos, enciende el aire o defroster y dirige lo hacia los vidrios, ya que es importante tener una visibilidad perfecta.


11. Ver y ser visto es fundamental. Por lo tanto encender la luz de lluvia trasera y los faros auxiliares delanteros. No usar las luces altas ya que deslumbras y no puedes distinguir los encharcamientos por el reflejo de la luz en la lluvia.

 

11. En caso de pasar por un encharcamiento, te recomendamos que pruebes el frenado de tu auto, bombeando dos o tres veces, esto para corroborar su adecuado funcionamiento, en caso de tener frenos de tambor esto es indispensable!

Esperamos que estos consejos les sean útiles y los lleven a la práctica, recuerden que siempre hay alguien esperándonos en casa, saludos!!

 

 

*HIDROPLANEO: es la situación en la que un vehículo atraviesa en la carretera a cierta velocidad una superficie cubierta de agua, llevándolo a una pérdida de tracción y control del mismo por parte del conductor.

 

 

 

 

 

 

Recuerden que alguien siempre los espera en casa, es por eso que deben de manejar con mucha precaución y mantener su distancia.

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Bienvenidos al Blog del #TioBabuino

May 25, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

January 31, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 Mecatronicas DSG
Marruecos #85, Romero Rubio, C.P. 15400, Venustiano Carranza, Ciudad de México

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Picbear_edited
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now