MECATRONICAS

FALLAS COMUNES

 

En esta ocasión hablaremos de las fallas más comunes en la transmisión DSG del grupo VAG (VW, AUDI , SEAT) primero nos gustaría mencionarte que es y cómo funciona una transmisión DSG. Su nombre se deriva de las palabras ” Direct Shift Gearbox” y no es más que una transmisión de doble embrague semiautomática es decir, funciona muy similar a una transmisión estándar en base a un sistema de horquillas y engranes equipada también con un clutch, sin embargo estas transmisiones utilizan un sistema de doble embrague cuyo propósito es reducir considerablemente el tiempo de ciclo de un cambio de velocidad a otro, es decir son mucho más rápidas que una transmisión estándar convencional.

Las transmisiones DSG están asistidas por una unidad MECATRONICA la cuál realiza las aplicaciones necesarias para activar los componentes mecánicos de esta y así permitir su funcionamiento de manera automático.


Los modelos más comunes son la DQ250, DQ200 y DL501, estas últimas dos son de 7 velocidades al frente, este tipo de transmisión las encontramos en los vehículos AUDI (A1, A3, S3, A4, A5, S5, Q3, Q5, TT) así como en vehículos VW (Bora, GTI, Jetta GLI, Polo GTI, Tiguan, Passat, Touareg) y por su parte SEAT (Leon, Toledo, Altea, Ibiza).

En base a nuestra experiencia con estas transmisiones, los principales problemas se derivan en la unidad MECATRONICA de la transmisión así como en el embrague doble, que en su mayoría suelen ser por falta de mantenimiento preventivo a la misma o bien por malos hábitos de manejo.


Nosotros contamos con el equipo para poder hacer las programaciones y re-programaciones de los módulos, así como la actualización de los software de las unidades, con lo cual, se llegan a corregir algunos problemas del auto sin la necesidad de remplazar toda la unidad mecatrónica.


Las fallas más comunes son:


• Cambios bruscos de velocidad tanto ascendente como descendente, conocidos como pateos.
• Ausencia de rangos de velocidad, no entra ningún cambio al seleccionar.
• El vehículo pierde potencia al acelerar o simplemente no avanza.
• Se regresa en las subidas o al pasar por un tope
• Comienza a parpadear el indicador en el tablero o desaparece
• Entra en modo de protección, quedando en una sola velocidad

 

Es recomendable estar al pendiente del servicio de la transmisión al igual que mejorar nuestros hábitos de manejo para poder prolongar la vida útil de la transmisión ya que este tipo de transmisiones son ADAPTATIVAS, es decir, se adaptan a tu forma de manejo, por esos es recomendable hacer un manejo adecuado y así evitar el desgaste prematuro de los componentes mecánicos e hidráulicos de la misma.


En MECATRONICAS DSG somos especialistas en transmisiones DSG, no confíes tu vehículo a cualquiera ya que esto podrá ocasionarte pérdida de tiempo y de dinero. Si tu vehículo presenta alguna de estas fallas no dudes en contactarnos de inmediato a nuestro correo de atención a clientes:  info@mecatronicasdsg.com y con gusto te podremos asistir. O bien en nuestras instalaciones.

© 2015 Mecatronicas DSG
Marruecos #85, Romero Rubio, C.P. 15400, Venustiano Carranza, Ciudad de México

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Picbear_edited
0AM Mecatronica

Mecatronica 0AM de AUDI A3