Cuerpo de Valvulas

¿Qué es exactamente el cuerpo de válvulas?

Conocido como el “cerebro” de la caja de cambios, se trata del componente más complejo y crítico de la transmisión automática, y consiste básicamente en un conjunto de válvulas dispuestas dentro de un cuerpo metálico que a su vez consta de una serie de cavidades y conductos por los que fluye el ATF a presión y conectan dichas válvulas entre sí. Estas válvulas son accionadas y gobernadas por presión hidráulica gracias a una serie de dispositivos electromagnéticos llamados SELENOIDES, que generalmente también van montados sobre el cuerpo de válvulas y que reciben las señales de la Unidad de Control Electrónico (ECU) del vehículo. La función del cuerpo de válvulas es enviar en el instante preciso la presión de ATF requerida por los distintos paquetes de embragues y frenos de la transmisión para realizar, en cada momento y con exactitud según las condiciones de conducción, el cambio de marchas del vehículo.
El cuerpo de válvulas es muy sensible a cualquier resto de suciedad o contaminante que lleve el ATF, partículas y sobrecalentamientos, y tiende a presentar desgastes que en determinadas zonas que se traducen en pérdida de presión y funcionamiento erróneo de la transmisión. Un mantenimiento periódico del ATF es esencial.
Algunos de los síntomas presentados son los siguientes:

• Los Cambios Patean

 
• Al mover la palanca al D o R la aplicación es retardada y/o pateada
• Realiza los cambios en una forma brusca
• Golpea a la hora de la aplicación
• No aplica la reversa
• Presenta deslizamiento en el cambio de velocidades.
• Se va a modalidad de falla quedando en 2da o 4ta velocidad
• Se enciende el testigo de Check Engine
• Se prenden todos los indicadores del tablero (P,R,N,D)
• No permite los cambios en modo manual

No permita que bajen la transmisión para realizar una "reparación" mayor, si se atiende a tiempo queda perfectamente.

Aisin Warner empresa mundial Japonesa ha lanzado al mercado Cuerpos de Válvulas para diferentes empresas automotrices, dichos cuerpos de válvulas presentan deficiencias en su elaboración; En MECATRONICAS DSG a traves de muchos años de experiencia se ha dado a la labor de solucionar este agobiante problema.

Todos estos síntomas son muy comunes en varios vehículos equipados con transmisiones Aisin:

 

-Triptronic, Geartronic: Bora Beetle Passat Touareg Porsche Cayenne

-Volvo: S40 S60 XC90 V70 XC70

-Ford: Fusion 6 cil. Five hundred

-Chevrolet: Equinox, Vectra

-Pontiac Torrent

-Mini Cooper S

-Nissan Altima

Todos estos vehículos vienen con un defecto de fábrica en el cuerpo de válvulas y las fallas son cuando el coche llega a su temperatura normal. En frió por lo regular se desempeñan bien.

Ojo!!

 

Nosotros no utilizamos los Kits de Transgo o Sonnax, ni mucho menos los lijamos como la mayoría de los talleres, estos lo único que hacen es retrasar la falla y al final agrandar el problema sin la posible reparación en un futuro.

 

Nosotros contamos con la herramienta especializada para hacer un trabajo 100% profesional, dejando los selenoides de una forma original, sin deformaciones, ya que una ligera deformación evita el funcionamiento de manera adecuada.

Si tienes o conoces a alguien con un problema muy similar, no dude en contactarnos, ya que si no se atiende a tiempo este tipo de problemas se corre un alto riesgo en dañar completamente la transmisión, ocasionando que se haga una reparación general en ella.

© 2015 Mecatronicas DSG
Marruecos #85, Romero Rubio, C.P. 15400, Venustiano Carranza, Ciudad de México

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Picbear_edited
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now